Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Por un beso de la flaca ….

(Debe estar muy buena) …. por un beso de la flaca pierdo la dignidad donde sea

Por cierto espero no ser un ladrón por elegir el título.

3. Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé …) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad…? Un saludo y arriba la musica.

Y Los Beatles, y los Rolling Stones, y Bruce Springsteen, y U2. Es una cuestión de lenguaje musical.

Y King africa y Leonardo Dantés y la música popular La Tarara, sí; la tarara, no;

5. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes… Que opinas? Mojate.

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

10. Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??

Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.

Estoy empezando a temer por mi futuro, yo también soy de Lade

11. ¿Crees que la musica esta en el peor momento de su historia?
La música en el mejor. Cada vez somos más los que necesitamos escuchar música para sentirnos mejor. El negocio de la música, efectivamente, está jodido. Pero espero que vaya mejor porque si no tengo la impresión de que pocos discos más de Jarabe van a salir al mercado.

Ah por fin la palabra clave, la keyword: el negocio

27. “No robes”, “eres un ladrón”… ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
No me vengas con rollos.

Ahora recuerdo la copia privada es un derecho, y debe ser por algo relacionado con el acceso a la cultura

————– No quiero continuar —————

8 Comments to Por un beso de la flaca ….

  1. April 12, 2007 at 8:41 am | Permalink

    Yo estoy contra el canon y contra toda la bazofia esa que sale últimamente, pero también soy racional y sensato.

    1.-La copia privada es un derecho, pero nos comemos la parte que dice SI ERES PROPIETARIO DEL ORIGINAL. O sea que tú puedes sacar copias para ti pero de TUS ORIGINALES.

    2.-El tipo de jarabe de palo tiene razón en el tema de “robar”. Según el lenguaje común de la calle es robar, según el lenguaje legal no es robar es otra cosa pero,…. me explico. Cambiemos el concepto de CANCION, DISCO, etc etc…. Pongamos un ejemplo. Vamos a la tienda de informática y te gusta un portátil que hay allí que cuesta 2000 euros, no el de 800 que tienes para pagar. Pues coges y te lo llevas. ¿Lo ves normal? Evidentemente NO, sobre todo si tú eres el dueño de la tienda de la esquina donde lo vendes.
    Ahora usemos el argumento falaz del derecho al acceso a la cultura. Según ese argumento que usan muchos para decir yo puedo pillarme todas las canciones que me plazcan, pues mira, pues también puedes mangar el portátil, pues te da acceso a la cultura, puedes coger el enganche de la luz y el telefono pues los necesitas para tener acceso a la cultura. O incluso más, puedes robar el primer coche que encuentres en la calle porque lo necesitas para ir a Lisboa a ver los museos, y por el camino no pagas los hoteles de lujo pues claro es necesario que duermas bien para llegar descansado para ver la cultura.
    Señores seamos SERIOS. Lo que hace la SGAE está MAL, pero defender la piratería como hacen algunos diciendo que es por cultura…..

  2. April 12, 2007 at 1:08 pm | Permalink

    Bueno entonces la idea es hacia un mundo “comunista”, o sea todo es gratis. Si el hombre fuera perfecto, pues de acuerdo, pero el hombre no es perfecto.

    Acaso no pagas por ir a la universidad???

    No pagas por ir al médico?

    No pagas por el agua que bebes y la comida? (y son más necesarios que la cultura).

    Confundís cultura con bien cultural. CULTURA ES CONOCIMIENTO.

    Acaso un compositor, cantante, pintor, etc etc… (que te pueden gustar más o menos) pero si venden será por algo…….. no tiene derecho a comer? o sea a cobrar por su trabajo????

    La RAE DEFINE CULTURA COMO:
    2.-Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    ¿te ayudan a desarrollar juicio crítico las canciones??? no sé yo ehhhhh

  3. April 12, 2007 at 4:40 pm | Permalink

    Buen ejemplo el del agua… jejeje
    Si quieres agua en tu casa pagas a la empesa concesionaria, sino buscas la fuente pública más proxima y la consigues.

    Caes en contradicción cuando dices ….”Cuando se desarrolla una tecnología que permite acceder a cualquier persona, rica o pobre a un recurso, y…” Al agua podemos acceder todos ¿no? Y sin embargo pagamos, no cogemos y rompemos los contadores y pasamos de todo.

    Lo que yo quiero decir es que por un lado está la SGAE y compañía que se comportan como la inquisición, luego artistas que andan a chupar de la teta, luego gente que quiere tener lo mismo que los demás sin coste alguno, luego los que se lucran pirateando, etc etc…. Y lo que no se puede es tener las cosas a las bravas, y lo que defienden algunos es ala……a las bravas.
    Es cierto que hoy en día no pueden hacer nada para evitar las descargas y tienen que cambiar el modelo de negocio, que ya lo han hecho en USA, y parece que está funcinando, pero eso no nos dá derecho, y que es la sensacion que tengo que es lo que defienden algunos, de conseguir todo por el morro.

    O sea, yo necesito un coche, pues como hay un montón aparcados y en los concesionarios, cojo y me lo pillo, y luego que cambien el modelo de negocio y que se jodan. Que es lo que parece que se está defendiendo. Cuando tú curres por ahora creo que no curras, descubrirás lo difícil que es ganarse los 900 euros mensuales.

    Te imaginas que yo cogiera unos amigotes y vieramos el todoterreno guay que hay aparcado delante de tu casa y dijéramos, vaya, está ahí, pos cojámoslo, ya lo dejaremos en otro lado, y así que siguiera la cadena… ¿te molaría? Y así con tu casa, con tu novia…….. Libertad sí, pero no libertinaje. Un ejemplo claro de que el “compartir” y “todos iguales” NO FUNCIONA, lo vimos en la URSS, lo vemos en Cuba, etc etc tec.

  4. April 12, 2007 at 4:49 pm | Permalink

    Y se me olvidaba hablas del dinero que si no tienes pasta no puedes acceder a…….
    Pues este mundo funciona así.
    Yo quisiera irme a Punta Cana y estar allí 2 meses y otras 2 meses en las Bermudas, etc etc……y visitar Moscú, Australia, etc, etc EN PLAN CULTURAL.

    Pero…….vaya…….necesito dinero, entonces me jodo.

    ¿Crees que en este mundo de buitres esto funcionaría, si nada valiera nada, e hicieras lo que quisieras? ¿quién cultivaría, quién limpiaría, quién se metería a médico, etc etc etc? si podrías estar de ocio el e100% de tu tiempo.

  5. Dj Space's Gravatar Dj Space
    May 2, 2007 at 3:15 pm | Permalink

    miren el caso de ferni, quiere irse de putas y su madre no le deja, aun asi con el dinero del blog va alli todos los viernes

  1. By on April 10, 2007 at 9:23 pm

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)