Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Omemo Social storage is here!

Pablo Soto es aquel que fundó Blubster y la red Mp2p. Lleva algún tiempo detrás de Omemo pero hasta la publicación de la beta abierta 0.27 , que es pública y por fin no me da error, no he podido probarlo del todo.

Para empezar es una iniciativa de código abierto. La idea  de Omemo es, crear un disco duro virtual y global basándose en una estructura p2p.

Al ver su intención de ser una herramienta de almacenamiento, descubres que apartando su capacidad como herramienta de publicación o exploración de contenidos puedes por otro lado acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo.

La primera versión que pude probar era una beta privada solo disponible para windows que sencillamente instalaba una unidad de disco duro en “Mi Pc”, está nueva versión parece que ha sido desarrollada pensando en una solución multiplataforma así que la interfaz de exploración ya no es el propio explorer.exe si no que por un lado se instala una utilidad que actua como “controlador”, que además , permite cargar en el navegador predeterminado una interfaz gráfica de usuario desarrollada en ajax , que desde luego es una solución muy práctica.

Es una pena que aún no haya conseguido habilitar el botón para subir mis archivos, pero voy mostrar una captura de pantalla de la GUI:

omemo.jpg

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)