Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Sodoma y Gomorra: ¿Tiene ahora motivos Microsoft para comprar Yahoo?

Ya se sabe que las relaciones sentimentales son muy complicadas:

Si no recuerdo mal hubo un tiempo en que Yahoo utilizaba como motor de búsqueda a Google, si bueno que estaban liados. Partiendo de que este negocio es un ménage à trois : Google, Microsoft y Yahoo, y que quieran dar celos a Google, entonces sí que parece que tengan sólo unos pocos motivos para enrollarse, de hecho si hay que comprar se compra, pero comprar pa’ na’ es tontería.

A decir verdad, Yahoo se ha estado sosteniendo gracias a sus adquisiciones, y los rumores de compra por parte de Microsoft (que no niegan, que de vez en cuando se acuestan juntos). Actualmente Yahoo se encuentra en uno de sus peores momentos y parece que a corto plazo esto no vaya a mejorar, las actuales previsiones de los resultados que se darán el 29 de Enero no son nada alagüeñas, hace tres días sus acciones se encontraban en lo que los americanos llaman “52-Week Low”. En mínimos de las últimas 52 semanas, es más , desde marzo del 2004 no se encontraban en los 22,56$. Esto le hace ser una presa fácil.

Gráfico Yahoo

Como se ve en el gráfico, ayer otra vez los rumores de adquisición hicieron efecto y subió un 6,78%, hasta los 24,14$.

Lo cierto es que a largo plazo le interesa, pero a día de hoy, no creo que Microsoft tenga demasiados motivos para comprar a Yahoo, antes de ser comprado por Microsoft, dejarse de técnológicas y tal vez debiera ser comprado por un medio de comunicación europeo, y a mitad de precio. Lo que ocurre es que si no quiere Microsoft que le quiten a la novia, tal vez tenga que casarse

Con esto, Yo creo que Google les saca demasiada ventaja a los dos, y que una adquisición por parte de Microsoft haría muy complicado coordinar dos cosas tan diferentes como Yahoo y Microsoft, perdiendo mucho tiempo y permitiendo a Google una mayor ventaja. Que ni las prisas, ni los celos son buenos consejeros , así que lo propio sería que siguieran como hasta ahora , aunque cooperando más intensamente y a la vez aproximandose entre sí, y más adelante cuando consigan acercarse a Google hacer público lo suyo.

ACTUALIZACIÓN: 1 de febrero del 2008

Microsoft anuncia en una nota de prensa que adquiriría Yahoo por 31$/Acción

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)