Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Spam en Tuenti

En Loogic Javier habla de el problema de la masificación de las redes sociales, y en concreto de sonico y tuenti.

Esta masificación del tuenti, ha hecho que en un intento por dar alcance a eso del márketing viral, Mk de guerrilla, y un sin fin de hostias aparentemente innovadoras, unos cuantos seres creativos y asesores han tenido la brillante de ofender al personal.

La idea de utilizar el tuenti para hacer campaña para sus respectivas candidaturas a un puesto de responsabilidad haciéndose pasar por amigo tuyo no creo que sea positivo, de hecho para hacer campaña en todo caso estarían las invitaciones a eventos

Algo que fácilmente se entiende como spam, vamos, o a simple vista eso parece cuando intentas promocionarte agregando indiscriminadamente como amigos a gente que no conoces.

La idea original para hacer rentable tuenti, es segmentar y personalizar al máximo la publicidad, con una diferencia, la invitación a eventos no significa que Tommy Hilfiger intente hacerse amigo tuyo, sino que tus compañeros de clase te recomienden comprarte el perfume del señorito.

¿Hasta que punto creéis que sería positivo para la marca, que Tommy tuviese tanta confianza en sí mismo como para decidir unilateralmente  hacerse amigo tuyo? Bueno pues eso se les ha ocurrido a ciertos señoritos, candidatos, propietarios de bares y demás.

4 Comments to Spam en Tuenti

  1. May 17, 2008 at 8:19 pm | Permalink

    Que en tuenti hay spam e una realidad

  2. July 13, 2008 at 7:11 pm | Permalink

    Comentar en un blog con un comentario inteligente y meditado, y firmar con tu web, vale- Pero decir lo primero que se te pase por la cabeza y repetir la operación en miles de blogs es spam.

    Yo personalmente borro todos los comentarios de este tipo en mi blog, e invito a otros a hacer lo mismo.

  3. November 19, 2009 at 10:33 am | Permalink

    Deberían controlar más este tipo de prácticas. La tentación está ahí y es una publicidad gratis que siempre va a tener spammers intentando aprovecharse de la red. Sin embargo yo pienso que tienen un arma muy poderosa, “las invitaciones”, si detectan un spammer, que lo borren y que avisen a quien le invitó “como invites a otro personaje así” a la calle tu también. Por ejemplo… :)

    Otra cosa que se me ocurre, que limiten el número de mensajes o peticiones de amigo por hora, etc. Lo que me extraña es que todavía no haya salido software especializado para spamear tuenti puesto que andar etiquetando en fotos a amigo por amigo o invitando a un evento de persona en persona es muy pesado… Y NO, no lo he hecho, pero me lo han contado.

    Saludos

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)