Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Demanda a Pablo Soto, el referente español del p2p

Además de ser un llorica, como podéis entender soy sensible a estos temas, después de todo yo una vez también casi me llevo de lo bueno. En fin (Suspiro), en este blog ya he hablado de Pablo Soto, bueno lo repito, Pablo Soto es aquel que fundó Blubster y la red Mp2p.

Según leo en su Blog y en Público.es, está en problemas, tiene  una demanda de Promusicae y las cuatro mayores discográficas del mundo, en la que le reclaman 13 millones de euros.

Me quedo con esta cita “…. cuando ellos mismos han defendido que el problema no es la herramienta sino en el uso que se hace de ella, nos hemos quedado muy sorprendidos……” .

No voy a volver a discutir ni a argumentar en favor del acceso a la cultura, ni del conocimiento como propiedad de todos, el préstame tus apuntes, hazme un par de fotocopias. Ahora bien, ¡Cojones! ¿Qué culpa tiene el creador de una tecnología, de su uso al margen de la ley ? Y repito al margen de la ley, – que no en contra de la ley -.^

PD: A propósito de la industria del artisteo y del mundo cultural de la farándula, también me apetece apuntar la siguiente cita del Diario de Burgos en la que Alvaro Melcón dice “…. Parece que los artistas, y la legión de parásitos que viven de ellos mientras haya vino y rosas en la mesa, se olvidan de que los ayuntamientos pagan con el dinero de los sufridos contribuyentes….”.

 Actualización ->16/6/08: Leyendo a Enrique Dans encuentro en el blog de Pepe Cervera una cita muy parecida a la de Alvaro Melcón : “Hay gente que mira un vaso mediado de agua, y lo ve medio lleno; otros lo ven medio vacío. Y también hay una tercera clase de personas: los que opinan que no sólo está medio vacío, sino que es un verdadero escándalo; que la sociedad debería hacer algo, que el gobierno tiene que llenar hasta el borde el vaso, a ser posible de buen vino, a costa del contribuyente, y que ya de paso quiere, exige un vaso más grande. ”

Sin desperdicio ninguna de las dos.

 

 

3 Comments to Demanda a Pablo Soto, el referente español del p2p

  1. JA's Gravatar JA
    June 12, 2008 at 3:28 pm | Permalink

    Bueno Blog, enhorabuena.

    En cuanto al tema, pues nada que demanden a Google que permite buscar todo, todito todo, ya sea legal, ilegal o alegal.
    Vale que es un buscador, pero tambien se le puede dar mal uso para bajarse cosas via descaga por http.

    En fin y de paso demandan a los de arpanet por la red, al microsoft porque usa copy-paste, y a la hormiga atomica por que sí.

    Se están volviendo locos de remate, te imaginas demandan a todos los crean un gestor de descargas vía FTP, que tambien existe eso.

    Espero que los jueces tengan sentido común.

    Por cierto ¿Burgos?, pues nada SALUDOS desde 80 kilómetros al sur por autovía. ;).

  2. Juan's Gravatar Juan
    May 22, 2009 at 12:01 pm | Permalink

    “Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

    Diario Ti: La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

    Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

    En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

    “Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo”
    “Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software”, escribe PointDev en su comunicado.

    Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.”

  1. By on May 19, 2009 at 3:01 pm

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)