Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Wired y Pluribrain. La web ha muerto -tal y como la conocemos-. Un nuevo modelo de negocio

Chaos isn’t a business model. A new breed of media moguls is bringing order — and profits — to the digital world.

Esta cita entiendo que es la base de la tendencia de los próximos años. Y es el resumen de lo que yo estaba pensando cuando empecé a trabajar en Pluribrain. (Lo siento por todos los que creen que Wired se equivoca, este blog no es vuestra trinchera :-] )

Estoy convencido de la aparición de un nuevo modelo de negocio, próximo a lo que muchos proveedores de contenidos tradicionales  reivindican (el pago por suscripción a sus contenidos). Al menos es en esa dirección en la que tratando de investigar y apostar.

Este modelo de negocio estaría basado en un mecanismo de transformación, similar a al de la banca. En el que grandes intermediarios de contenidos que con una estrategía u otra (partiendo de la base de la existencia de cambios en el paradigma tecnológico actual que permitan ordenar y acceder más eficientemente la información) consiguen  captar fondos de usuarios, retribuyendo a los proveedores de contenidos originales.

Este modelo, evidentemente no es tan aséptico como pudiera parecer, si no que en realidad podría generar distintas objeciones éticas en relación sobre todo a la neutralidad de la red.

En cualquier caso creo que es buen momento para estudiar sus pros y contras, y estar preparados para esta futura realidad

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)