Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Sobre la ley Sinde, de Sindergüenzas

Sobre la Indignación en la cultura por la caída de la ‘ley Sinde’ me gustaría comentar que  los contenidos para el entretenimiento no tienen nada de cultura, y que es fantástico que se pueda desarrollar el comercio tradicional con  los contenidos de entretenimiento, pero es un agravio comparativo dar privilegios a esta industria frente a otras.

El error es dar por verdad una mentira elaborada por la industria que intenta camuflar la basura como cultura. Los contenidos de entretenimiento, que en realidad sólo son productos,  la gran mayoría de ellos BASURA respecto a su calidad intrínseca y obras de ingeniería respecto de otras disciplinas como su financiación, comunicación y comercialización debería ser competencia del Ministerio de Industria, y no del de Cultura.

Por que evidentemente, cuando la ciudadanía -que no está tutelada por el gobierno- elige su orientación, no se puede tachar a una ley de impopular, sencillamente es que no encaja con los valores que los españoles queremos para España y punto.

Históricamente la construcción y el desarrollo social ha venido de la mano de una oferta cultural que no estaba pervertida por las leyes del comercio. Y Ahora que hemos advertido y comprobado que determinados modelos son más beneficiosos que otros más restrictivos…. no vamos a consentir que los buenos y nuevos canales de comunicación estén dominados por unos mafiosos (como ocurre con los tradicionales)

Lamentablemente la ley Sinde,- promovida por EE.UU – hubiera utilizado la excusa de la propiedad intelectual para censurar las filtraciones de Wikileaks. Efectivamente una puta vergüenza,  promovida por  sindergüenzas que algo tienen que ocultar.

Algunos enlaces interesantes:

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)