Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Cómo “Bajar” música gratis de Spotify. La manera legal

Ahora que ha aparecido la noticia de que Spotify recorta los servicios gratuitos, me gustaría recordaros una manera legal de preservar la música reproducida en vuestro ordenador.

Se trata de capturar directamente la salida de audio proveniente de cualquier fuente de sonido de tu pc. En este caso directamente desde la tarjeta de sonido.

Para ello podemos utilizar varios programas.

Entre los gratuitos destacan:

  1. All2WAV Recorder
  2. SoundTap
  3. Free MP3 Sound Recorder

Aunque sin lugar a dudas el que recomiendo es: ReplayMusic 3.7,  es sencillísimo de utilizar, debemos configurarlo para utilizar como fuente los “drivers de sonido” en lugar de “el volumen de salida” y es capaz de detectar spotify como la fuente. Incluso se preocupa por intentar descubrir los metadatos (El autor, album, estilo de música)

He puesto las palabras bajar y gratis en el título sobre la descarga de música desde spotify por que son palabras relevantes para mucha gente, en cambio no son precisas. En realidad no se trata de descargar, sino que almacena lo reproducido. Gratis puesto que spotify así lo permite.

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)