Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Descargar y virtualizar el nuevo Windows 8 (Versión Pre-beta) con VM VirtualBox

No voy a ser el primero en hacer un registro sobre este tema, pero voy a poner mi granito de arena….
Windows Developer Preview es una versión para desarrolladores previa a la beta. El otro día, para trastear con el Windows 8, lo virtualicé en mi escritorio con VM Virtualbox.

El primer paso fue descargar la imagen iso (Windows Developer Preview English, 32-bit (x86) o Windows Developer Preview English, 64-bit (x64)), del Windows 8 en el Dev Center de Microsoft

En segundo lugar, sería interesante descargarse la última versión del VM Virtualbox

  1. A partir de ahí, ejecutamos el Virtual Box y combinamos las teclas Ctrl+N, para crear una nueva máquina virtual, obviamos la presentación del asistente y vamos al paso 2.
  2. Inserta el nombre que desees de tu máquina virtual y selecciona como familia del SO Microsoft Windows, y como versión “Other Windows” y continuamos con el siguiente paso
  3. Seleccionamos la memoria RAM, y el tamaño recomendado es de  512MB, y continuamos
  4. Creamos un Disco virtual nuevo de arranque y continuamos….
  5. Seleccionamos un tamaño de disco duro virtual expansible dinámicamente, es decir se reservará una porción del disco duro según su uso.
  6. Por otro lado seleccionamos la localización de la imagen del disco duro virtual y su tamaño máximo, que es el límite superior a la capacidad de expansión del disco duro virtual… Y finalmente “Crear”
  7. Una vez que aparece la máquina virtual creada, deberemos configurar un par de aspectos, así que seleccionamos la máquina virtual, y clickamos sobre “Configuración”.
  8. En Sistema, proponemos un orden de arranque en el que el cd sea el primario.
  9. En Almacenamiento, seleccionamos el CD y configuramos en el iconito del CD, la selección de un archivo de disco virutual, AHÍ AGREGAMOS LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO *.ISO QUE CONTIENE EL WINDOWS 8 DESCARGADO DE LA WEB DE MICROSOFT:

  10. Lo tenemos, así que solo falta seleccionar la máquina virtual e iniciarla.

2 Comments to Descargar y virtualizar el nuevo Windows 8 (Versión Pre-beta) con VM VirtualBox

  1. March 4, 2012 at 7:37 am | Permalink

    La monte así pero me sale un error al arrancar http://k41.kn3.net/57002530E.jpg alguna idea?

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">