Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

Debajo de mi manto, al rey mato. #TuiteaParaEvitarElTalego #LaCárcelDeTwitter

Cuando inicié este blog allá por el 2005 una de las primeras citas con las que abrí  fue este extracto de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”

No quiero irme con la corriente del uso, ni suplicarte ….. como otros hacen, lector carísimo, que perdones o disimules las faltas que en este mi hijo vieres; … y estás en tu casa, donde eres señor della, como el rey de sus alcabalas, y sabes lo que comúnmente se dice: que debajo de mi manto, al rey mato. Todo lo cual te esenta y hace libre de todo respecto y obligación; y así, puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temor que te calunien por el mal ni te premien por el bien que dijeres della.

Miguel de Cervantes

Es indudable que vivimos malos tiempos ….

Tiempos turbios en los que quiero recordar esta cita de un Miguel de Cervantes que en el siglo XVII bien dotado de sentido común escribía

… Y estás en tu casa, donde eres señor della, como el rey de sus alcabalas, y sabes lo que comúnmente se dice: que debajo de mi manto, al rey mato. Todo lo cual te esenta y hace libre de todo respecto y obligación; y así, puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temor que te calunien por el mal ni te premien por el bien que dijeres della.

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">