Qué Pasa Tú ! el Blog de

Fernando Saiz Camarero

"Values. Respect. Decency. Standards." - A Bit of Fry and Laurie (1986)

TorrentPluribrain

En el verano del 2005 desarrollé una tecnología de búsqueda de archivos en Internet que mejoraba el protocolo de transferencia de archivos p2p Bittorrent.

La ventaja fundamentalmente ofrecida por Bittorrent es su velocidad, y es que el tráfico se ocupa enteramente en la descarga de archivos, no existe dentro del protocolo un método de búsqueda, esto le hacia muy potente pero hasta cierto punto inútil.

 

torrentpluribrainEs ahí donde surge la fuerza de TorrentPluribrain, la solución que aporté consistía en el desarrollo de un motor de búsqueda con sus correspondientes robots que recorrían Internet tratando de localizar archivos para compartir, un servidor que organizaba el tráfico y que indexaba la información descriptiva de los archivos y que conectaba en tiempo real para obtener información acerca de semillas, clientes, partes, ancho de banda consumido y número de descargas finalizadas.

Por otro lado diseñé una interfaz intuitiva, para usuarios , que fácilmente permitía realizar búsquedas, obtener la información en tiempo real y descargar los *.torrents.

 

Algunas capturas de la interfaz de usuario
Cuadro de búsqueda

Torrentpluribrain busqueda

 

Categorías

categorias torrentpluribrain

 

Expandir / Contraer resultados

expandir resultados

 

Paginación de resultados

Paginacion torrentpluribrain

 

Resultados de búsqueda

resultados torrentpluribrain

La primera versión fue publicada en castellano como beta (en pruebas) a mediados de octubre y tras 4 meses preparando la versión final, había alcanzado los 120.000 archivos indexados (películas, música, programas, documentos ….) y más de 50.000 usuarios. Había sido publicada y distribuida en los portales de software más importantes de la Internet hispana, un ejemplo:

Softonic.com Eficiente buscador de ficheros torrent. El protocolo BitTorrent es utilizado a diario por miles de usuarios para descargar ficheros de gran tamaño de forma rápida y cómoda. Pero muchas veces se nos plantea el problema de localizar ficheros .torrent. La solución a dicho contratiempo se llama TorrentPluribrain te lo presentamos a continuación……….Se trata de un potente buscador de ficheros .torrent con el que podrás localizar en cuestión de segundos todo aquello que estés buscando”.

Uptodown.com Se trata de una aplicación gratuita desde la que te podrás conectar con un potente servidor que cuenta con más de 30.000 archivos torrents indexados (este número crece constantemente)…….Desarrollado en una intuitiva interfaz, el programa viene acompañado de buenas críticas por todos los usuarios que ya lo han probado gracias sobre todo a su sencillez y eficacia.

Pero tras 5 meses en Internet, más de 50.000 usuarios, en marzo de 2006, las presiones de las sociedades de gestión, en concreto amenazas y denuncias contra el servidor hospedado en Francia, de la parisina SCPP (Société Civile des Producteurs Phonographiques) la equivalente en Francia a la Sociedad General de Autores y Editores española, y las redadas policiales en España de marzo del 2006, y a pesar de no desarrollar ninguna actividad ilegal, solo un software de búsqueda me vi obligado a cesar el desarrollo definitivamente de TorrentPluribrain, un triste final.

Por último os muestro algunas capturas de pantalla de portales hispanos de descarga de software que distribuyeron el programa:

  • Abcdatos.com el primero en publicar el programa 25/Nov/2005.

 

  • Softonic.com, la página del programa ya no está online, pero se puede acceder a ella a partir de archive.org

 

  • ArchivosPc.com

 

  • Uptodown.com

 

 

 

Sigue toda la info en la categoría relacionada:  TorrentPluribrain

Deja un comentario

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">

Saben de que hablan
(en ocasiones se equivocan)